Condiciones de uso de la subida de contenido

Olapic, Inc. (“Olapic”) proporciona servicios de gestión de contenido social (los “Servicios”) para las marcas (“Marcas”) de conformidad con las siguientes Condiciones de uso (“CDU”, “Condiciones de uso” o “Condiciones”). Olapic se reserva el derecho a modificar estas Condiciones de uso sin previo aviso publicando las Condiciones de uso revisadas. En consecuencia, debe consultar las Condiciones de uso cada vez que acceda al sitio web de Olapic disponible en olapic.com (el “Sitio”) o utilice los Servicios, para mantenerse informado de cualquier cambio en las Condiciones de uso. Cualquier acceso o uso del Sitio o de los Servicios por usted después de dicha notificación se considerará como que usted acepta dichos cambios, modificaciones o adiciones.

1. USO DE LOS SERVICIOS
Estas CDU se aplican a todo el Sitio y los Servicios de Olapic a menos que se indique lo contrario. Además, al utilizar Servicios prestados por Olapic a una Marca, puede estar sujeto a otras condiciones de uso, acuerdos, directrices o normas proporcionadas por la Marca y aplicables a dichos Servicios. Con sujeción a estas Condiciones, Olapic le concede una licencia limitada para utilizar los Servicios de Olapic de conformidad con estas Condiciones y cualesquiera condiciones de servicio, instrucciones y directrices publicadas por las Marcas con las que usted interactúa. Olapic se reserva el derecho a anular su licencia para utilizar el Sitio y los Servicios en cualquier momento y por cualquier motivo. Olapic puede cambiar, suspender o interrumpir su uso del Sitio y los Servicios por cualquier motivo en cualquier momento, incluida la interrupción de la disponibilidad de cualquier función, base de datos o contenido.

Usted es el único responsable de su uso de los Servicios. Usted certifica a Olapic que es mayor de 18 años. También certifica que está legalmente autorizado a utilizar los Servicios y a acceder al Sitio.

Olapic facilita la subida directa de fotos, texto, gráficos, audio, vídeo, información de ubicación y comentarios del usuario (“Contenido de Usuario” o “Contenido generado por el usuario”) a sitios web y otras propiedades digitales operadas por las Marcas, para el uso de las Marcas en canales de marketing, promocionales, publicidad y otras relaciones con los clientes, así como la recogida de Contenido de Usuario desde sitios de redes sociales en nombre de las Marcas. Las propiedades de la Marca y su contenido, así como las prácticas comerciales de la misma y sus políticas de privacidad no están bajo el control de Olapic, por lo que esta no se responsabiliza ni hace ninguna afirmación con respecto a la precisión o legalidad de ningún Contenido de Usuario, Contenido de la Marca o cualquier otro elemento de los mismos. La inclusión del Contenido de Usuario en el Sitio o los Servicios no implica la autorización de Olapic ni ninguna afiliación con usted, el Contenido de Usuario ni ninguna Marca presentada en dicho Contenido de Usuario.

2. CONTENIDO DE USUARIO
Al cargar Contenido de Usuario en este Sitio o aceptar estas CDU en relación con el mismo o al hacer que el Contenido de Usuario esté disponible de otro modo para Olapic, usted concede a la Marca, sus proveedores de servicios externos que proporcionan servicios de gestión de contenidos, incluido Olapic, y sus socios minoristas (en conjunto, las “Partes Licenciadas”) el derecho internacional, perpetuo, irrevocable, sin regalías, totalmente desembolsado, no exclusivo y transferible a utilizar su Contenido de Usuario de cualquier forma que se determine según el criterio exclusivo de las Partes Licenciadas, incluidos, entre otros, en sus páginas web, páginas de redes sociales operadas por las Partes Licenciadas, correos electrónicos y anuncios promocionales así como en otras iniciativas de marketing, promocionales y publicitarias, en cualquier medio presente o futuro. Las Partes Licenciadas pueden utilizar, exhibir, reproducir, distribuir, transmitir y crear obras derivadas desde su Contenido de Usuario, combinarlo con otros materiales, alterarlo o editarlo de cualquier modo a su entera discreción, sin obligación alguna hacia usted. Usted concede a las Partes Licenciadas el derecho a utilizar su nombre de usuario, nombre real, imagen, retrato, leyenda, ubicación u otra información identificativa relacionada con cualquier uso de su Contenido de Usuario.

Por el presente usted declara y garantiza que (i) posee todos los derechos sobre el Contenido de Usuario o, si el Contenido de Usuario está sujeto a derechos de propiedad de terceros, incluidos, por ejemplo, material protegido por derechos de autor, marcas comerciales, leyes de patentes o secretos comerciales u otras leyes sobre derechos de propiedad, usted cuenta con todos los correspondientes derechos, licencias, consentimientos y permisos para publicar el Contenido de Usuario que envíe y para conceder los derechos otorgados en el presente, incluido el permiso de todas las personas que aparecen en su Contenido de Usuario; (ii) no es menor de edad; (iii) tiene derecho a publicar legalmente el Contenido de Usuario y (iv) el Contenido de Usuario no es calumnioso, difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo, indecente, amenazador, acosador, odioso u ofensivo y el uso de su Contenido de Usuario por las Partes Licenciadas, tal y como se describe en el presente documento, no incumplirá ninguna otra ley. Por el presente usted dispensa, exime y acepta liberar a las Partes Licenciadas y a cualquier persona que actúe en su nombre, de cualquier responsabilidad relacionada de alguna manera con el uso de su Contenido de Usuario por las Partes Licenciadas.

Las Partes Licenciadas se reservan el derecho a eliminar cualquier Contenido de Usuario del Sitio, las propiedades y los Servicios de la Marca en cualquier momento y por cualquier motivo. Si usted cree que el Contenido de Usuario que reside en el Sitio o los Servicios infringe derechos de autor, consulte nuestra Política de derechos de autor siguiente.

3. PRIVACIDAD
Al aceptar estas CDU, usted acepta la recogida y el tratamiento de sus datos personales por parte de Olapic, tal y como se describe en la Política de privacidad de Olapic: http://olapic.com/privacy-policy/.

4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
El Sitio y los Servicios de Olapic contienen información exclusiva de Olapic, incluidos, entre otros, texto, software, fotografías, vídeos, gráficos y todo el contenido del Sitio y los Servicios de Olapic, y están protegidos por las leyes sobre derechos de autor, marcas comerciales y otras de propiedad intelectual. Las propiedades de las Partes Licenciadas contienen información exclusiva perteneciente o licenciada a la Marca o su socio minorista y protegida por las leyes sobre derechos de autor, marcas comerciales y otras de propiedad intelectual. Usted reconoce y acepta que no adquiere ninguna propiedad ni otros derechos sobre información y materiales exclusivos de Olapic y de las Partes Licenciadas al usar el Sitio o los Servicios de Olapic.

5. POLÍTICA DE DERECHOS DE AUTOR
Si usted cree que su obra ha sido copiada de forma que constituya una infracción de derechos de autor, puede notificarnos por escrito su reclamación de conformidad con los requisitos de la U.S. Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor) de 1998 (“DMCA”) resumida a continuación.

Si cree que cualquier Contenido de Usuario u otro material que resida o sea accesible a través del Sitio o los Servicios infringe un derecho de autor, envíe una notificación escrita de infracción de derechos de autor por correo ordinario (no por correo electrónico) al siguiente “Agente designado” con el fin de recibir una notificación con arreglo a la DMCA relativa al Sitio y los Servicios:

Olapic Inc.
Brookfield Place
250 Vesey Street, 4th Floor
New York, NY 10281 (EE. UU.)
(888) 399-6685

Para surtir efectos, la notificación escrita debe incluir lo siguiente:
• la firma física o electrónica de una persona autorizada a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente se haya infringido;
• la identificación de la obra protegida por derechos de autor presuntamente vulnerados o, si varias obras con derecho de autor de un mismo sitio web están cubiertas por una única notificación, una lista representativa de dichas obras en ese sitio;
• la identificación del material que se afirma que está infringiendo e información razonablemente suficiente para permitir que Olapic localice el material;
• información razonablemente suficiente para permitir que Olapic se ponga en contacto con la parte demandante, como una dirección, número de teléfono y, si está disponible, una dirección de correo electrónico en la que se pueda contactar con la parte demandante;
• una declaración de que la parte demandante cree de buena fe que el uso del material de la manera reclamada no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley; y
• una declaración de que la información de la notificación es correcta, y bajo pena de perjurio, que la parte demandante está autorizada a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente se ha infringido.

Una vez que el Agente designado reciba una notificación de infracción correcta, es política de Olapic: (a) retirar o deshabilitar el acceso al material infractor; (b) notificar al proveedor o usuario del material que se ha eliminado o deshabilitado el acceso a dicho material; y (c) anular el acceso de los infractores reincidentes al Sitio y a los Servicios.

Una persona que recibe una notificación de una presunta infracción de derechos de autor que crea que la reclamación es errónea, puede enviar una contranotificación al Agente designado de Olapic en un plazo de treinta (30) días desde la fecha de retirada del material del sitio web. Para ser eficaz, la contranotificación debe ser una comunicación escrita que básicamente incluya lo siguiente:
• la firma física o electrónica de la persona que envía la contranotificación;
• la identificación del material que se ha eliminado o para el cual se ha deshabilitado el acceso y la ubicación en la que apareció el material antes de que se eliminase o accediese a él;
• una declaración bajo pena de perjurio de que la persona que envía la contranotificación cree de buena fe que el material se eliminó o deshabilitó como resultado de un error o identificación incorrecta del material retirado o desactivado; y
• el nombre, dirección y número de teléfono de la persona que envía la contranotificación y una declaración de que dicha persona da su consentimiento a la jurisdicción del Tribunal Federal del Distrito para el distrito judicial en el que se encuentra la dirección, o si la dirección de esa persona está fuera de los Estados Unidos, para cualquier distrito judicial en el que se encuentre Olapic, y que esa persona aceptará la notificación del procedimiento de la persona que proporcionó la notificación de infracción o de su agente.

Tras recibir una contranotificación con la información descrita anteriormente, Olapic proporcionará sin demora a la parte demandante una copia de dicha contranotificación e informará a la parte demandante de que sustituirá el material eliminado o dejará de deshabilitar el acceso al mismo. Olapic sustituirá el material eliminado o dejará de deshabilitar el acceso al mismo en un plazo de diez (10) a catorce (14) días hábiles tras la recepción de la contranotificación, siempre que el Agente designado de Olapic no haya recibido una notificación de la parte demandante de que se han entablado acciones para obtener una orden judicial con el fin de impedir que el presunto infractor participe en actividades infractoras en el Sitio o los Servicios de Olapic.

6. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
EN NINGÚN CASO OLAPIC, SUS EMPRESAS AFILIADAS, O CUALQUIER PERSONA O ENTIDAD IMPLICADA EN LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN O DISTRIBUCIÓN DEL SITIO O LOS SERVICIOS DE OLAPIC, SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO, INCLUIDOS LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, CONSECUENTES O PUNITIVOS DERIVADOS DEL USO O INCAPACIDAD DE UTILIZAR EL SITIO O LOS SERVICIOS DE OLAPIC. POR EL PRESENTE USTED ASUME TODO RIESGO DE DAÑOS, RECLAMACIONES O LESIONES Y RECONOCE QUE ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SE APLICARÁ A TODOS LOS CONTENIDOS DEL SITIO Y LOS SERVICIOS DE OLAPIC. ADEMÁS, NI OLAPIC NI SUS EMPRESAS AFILIADAS SERÁN RESPONSABLES INDEPENDIENTEMENTE DE LA CAUSA O DURACIÓN, DE NINGÚN ERROR, IMPRECISIÓN, OMISIÓN, DEFECTO O FALTA DE AUTENTICIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO O LOS SERVICIOS DE OLAPIC, O DE CUALQUIER RETRASO O INTERRUPCIÓN EN LA TRANSMISIÓN DE LOS MISMOS, O DE CUALQUIER RECLAMACIÓN O PÉRDIDA DERIVADA DE U OCASIONADA POR LOS MISMOS. NINGUNA DE LAS PARTES ANTERIORES SERÁ RESPONSABLE DE RECLAMACIONES O PÉRDIDAS DE TERCEROS DE CUALQUIER NATURALEZA, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LUCRO CESANTE, DAÑOS PUNITIVOS O CONSECUENTES. LAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD ANTERIORES SE APLICARÁN EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY EN LA JURISDICCIÓN APLICABLE.

7. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
EL SITIO Y LOS SERVICIOS DE OLAPIC SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” SIN DECLARACIONES NI GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS COSAS, GARANTÍAS DE TITULARIDAD, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, QUE NO SEAN AQUELLAS QUE NO SE PUEDAN EXCLUIR, LIMITAR O MODIFICAR DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES APLICABLES A ESTAS CONDICIONES DE USO.

EN PARTICULAR, OLAPIC, SUS SUBSIDIARIAS Y FILIALES, Y SUS LICENCIANTES NO DECLARAN NI LE GARANTIZAN QUE: (A) SU USO DEL SITIO O SERVICIOS CUMPLIRÁ SUS REQUISITOS; (B) SU USO DE LOS SERVICIOS DEL SITIO SERÁ ININTERRUMPIDO, PUNTUAL, SEGURO O SIN ERRORES; (C) CUALQUIER INFORMACIÓN OBTENIDA POR USTED COMO RESULTADO DE SU USO DEL SITIO O LOS SERVICIOS SERÁ PRECISA O FIABLE; O (D) SE CORREGIRÁN LOS DEFECTOS EN EL FUNCIONAMIENTO O FUNCIONALIDAD DEL SITIO O LOS SERVICIOS.

8. INDEMNIZACIÓN
Usted acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a Olapic, sus filiales y sus respectivos directores, directivos, empleados y agentes contra todas las reclamaciones y gastos (incluidos los honorarios de abogados) que surjan o estén relacionados con el uso del Sitio o los Servicios de Olapic, por parte de usted o de cualquier otra persona que utilice una cuenta suya. Olapic se reserva el derecho a asumir la defensa exclusiva de cualquier reclamación por la que tengamos derecho a indemnización en virtud de este artículo. En tal caso, usted deberá brindar a Olapic la cooperación que Olapic le solicite razonablemente.

9. RESCISIÓN
Usted acepta que Olapic, a su entera discreción, podrá dar por finalizado su uso del Sitio o los Servicios de Olapic. Usted acepta que cualquier anulación de su acceso al Sitio o a los Servicios en virtud de cualquier disposición de estas Condiciones de uso podrá efectuarse sin previo aviso, y reconoce y acepta que Olapic podrá eliminar de inmediato toda la información relacionada y los archivos asociados con su uso del Sitio o los Servicios. Todas las disposiciones de estas Condiciones que por su naturaleza deban seguir vigentes después de su rescisión seguirán surtiendo efecto tras la misma; incluidos, entre otros, los derechos de propiedad intelectual, limitación de responsabilidad, exención de garantías e indemnización.

10. DISPOSICIONES VARIAS
Estas Condiciones de uso, la Política de privacidad de Olapic y cualesquiera reglas operativas para el Sitio o los Servicios constituyen el acuerdo completo entre Olapic y usted con respecto al objeto del presente documento, y sustituye a todos los acuerdos escritos o verbales anteriores entre las partes con respecto al objeto del mismo.

Estas Condiciones de uso son personales para usted y no pueden ser cedidas ni transferidas por ningún motivo sin el consentimiento previo por escrito de Olapic, y cualquier acción o conducta que infrinja lo anterior será nula y sin efecto. Olapic se reserva expresamente el derecho a transferir, ceder o delegar estas Condiciones de uso y cualquiera de sus derechos u obligaciones en virtud del presente sin consentimiento.

Usted acepta que, si Olapic no ejerce ni hace valer algún derecho o recurso legal que esté contenido en estas Condiciones de uso (o que Olapic tenga de conformidad con cualquier ley aplicable), no se considerará una renuncia formal a los derechos de Olapic y dichos derechos o recursos seguirán estando disponibles para Olapic.

Las Condiciones de uso y su relación con Olapic se regirán por las leyes del Estado de Nueva York (EE. UU.) sin tener en cuenta sus normas sobre conflicto de leyes. Si usted accede al Sitio o a los Servicios desde cualquier ubicación que no sea Estados Unidos, acepta plena responsabilidad por el cumplimiento de todas las leyes locales. Usted y Olapic aceptan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales situados dentro de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE. UU.) para resolver cualquier asunto legal que surja de las Condiciones de uso y su relación con Olapic. Sin perjuicio de lo anterior, usted acepta que Olapic seguirá estando autorizado a solicitar medidas cautelares (o un tipo equivalente de recurso legal urgente) en cualquier jurisdicción.

Si cualquier tribunal de derecho, que tenga la jurisdicción para resolver sobre esta cuestión, establece que alguna disposición de estas Condiciones de uso no es válida, esa disposición se eliminará sin afectar al resto de las Condiciones de uso. Las restantes disposiciones de estas Condiciones de uso seguirán siendo válidas y ejecutables.

Cualquier notificación requerida o permitida por estas Condiciones deberá realizarse por escrito y en inglés y se considerará efectiva tras su recepción cuando se envíe por correo electrónico confirmado a legal@olapic.com o cuando sea entregada en persona por un servicio de mensajería urgente reconocido a nivel nacional o por correo ordinario o correo certificado, con franqueo pagado a:

Olapic Inc.
A/A: Legal Department
Brookfield Place
250 Vesey Street, 4th Floor
New York, NY 10281 (EE. UU.)

© 2019 Olapic, Inc. Todos los derechos reservados.

Última actualización: 20 de abril de 2018